El proyecto cuenta con una planta eléctrica de 50 KVA para respaldo de energía en caso de fallas en la distribuidora eléctrica.
Una moderna unidad de salud ha sido entregada a través de la Dirección de Obras Municipales a los habitantes del municipio de San Emigdio en el departamento de La Paz. Esta ha sido construida siguiendo los estándares de más alta calidad, creando una infraestructura funcional que permita atender las necesidades más urgentes de una población de más de 2,800 personas no solo de San Emigdio, sino también de los municipios aledaños: San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio y Santa Cruz Analquito.
Las instalaciones cuentan desde ya con amplias salas de espera general, farmacia general, farmacia de Fosalud, cuarto para archivo médico, esterilización, consultorios generales, consultorios de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), cuarto de archivo, odontología, bodega general y área de descanso para el personal.
Además, el edificio está dotado áreas específicas, como una subestación eléctrica e instalaciones de 40 KVA, incluyendo todas sus aplicaciones, cableado nuevo en todas sus instalaciones eléctricas, y una planta eléctrica de 50 KVA para respaldo de energía en caso de fallas en la distribuidora eléctrica.
También dispone de un sistema de datos de alta tecnología, instalaciones para aires acondicionados en consultorios, así como instalación de ventiladores en salas de espera.
La DOM está ejecutando 14 construcciones de unidades de salud a nivel nacional; cuatro de las cuales han sido entregadas a la población en los municipios San José La Fuente en La Unión; Yamabal en Morazán, Tecoluca, San Vicente, y ahora la de San Emigdio en La Paz.
Commenti