Por: Malka Mekler
Dinamarca siempre se ha caracterizado por su amor a la innovación y la creatividad cuando se trata de sus parques al aire libre, esto no se quedó atrás cuando presentaron un plan para su nuevo espacio urbano.
Según lo informado por el medio digital “intriper”, Copenhagen Islands es un proyecto desarrollado junto al estudio danés Fokstrot y el australiano Marshall Blecher, esta obra consiste en un “parkipelago” de islas flotantes ubicadas en las esquinas no utilizadas del puerto de la ciudad.
Le puede interesar: Así será el Museo de la Humanidad que abrirá en 2024
Busca apoyar y aumentar la conciencia de la vida marina local y así mejorar el entorno del puerto. Además, tiene como objetivo hacer conciencia sobre el desafío mundial relacionado al aumento del nivel del mar y sus efectos directamente en la región.
En 2018 se anunció la construcción de las islas de Copenhague, con el primer prototipo de isla artificial conocida como CPH-Ø1. Estas tienen un tamaño promedio de 65 metros cuadrados y son hechas de madera, tendrá un árbol de tilo en el medio de la plataforma que servirá como marco para dar estabilidad física.
Se tiene planeado construir tres islas prototipo más para la primavera de 2021. Estas islas se construirán exclusivamente con materiales reciclados y hechos a mano, para así seguir las técnicas tradicionales danesas de construcción de barcos.
Las islas contarán con un sauna flotante, una cafetería y un jardín cubierto de hierbas que servirá como un lugar para descansar. Estos espacios no están diseñados únicamente para las personas de Copenhague sino también para la población local de aves.
Las mismas son móviles, por lo que se podrán mover por diferentes puntos del puerto en los meses de verano y durante invierno las islas se unirán para formar un “supercontinente” que brindará un espacio al aire libre para festivales y actividades.
Kommentare