top of page

Estrenan mercado para artesanos en Puntarenas, Costa Rica

Por: Malka Mekler

El viernes 3 de diciembre se inauguró el nuevo mercado que albergará a decenas de artesanos de Puntarenas y otras zonas aledañas, un espacio urbano-costero, atractivo, seguro y moderno para la atención y recibimiento de turistas internacionales y nacionales. El mercado tiene como fin propiciar la actividad comercial de los artesanos en una zona limpia y ordenada, y se promoverá también las actividades folklóricas para contribuir con el desarrollo urbano de la Ciudad de Puntarenas.

El Mercado de Artesanos es un proyecto que ejecuta el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), el cual pudo ser posible gracias al canon que recibe el INCOP por la concesión de Puerto Caldera.


Dicho proyecto fue construido contiguo a la Plaza del Pacífico, justo frente a la antigua Capitanía de Puerto del Muelle de Puntarenas, una ubicación estratégica para el recibimiento de turistas de crucero y que servirá también como punto de ingreso al Paseo de los Turistas.

“Con este proyecto buscamos apoyar a los artesanos de Puntarenas en la venta de sus productos, en un sitio que estaba subutilizado sin ningún tipo de actividad comercial, pero que ahora permitirá atraer más visitantes y catapultar las ventas de los artesanos”, manifestó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del INCOP.

El Mercado de Artesanos contó con una inversión que asciende los US$426,490 e incluye el acondicionamiento de al menos 100 metros cuadrados, esto con el objetivo de brindar 60 espacios para que artesanos de la zona puedan ofrecer y vender sus productos con las condiciones apropiadas. Cada artesano contará con un módulo transportable independiente, donde podrán almacenar y exhibir sus productos.

Asimismo, se instalarán áreas acondicionadas con bancas para los visitantes, 10 estaciones para la gestión de residuos sólidos, sistemas pluviales, maceteros a lo largo del proyecto y un sistema eléctrico completo, tanto en el mercado como en cada puesto de ventas.

bottom of page