Por: Malka Mekler
La escuela Montero y Palito, ubicada en Isla de Chira, en la provincia de Puntarenas, cuenta con un nuevo rostro gracias a las mejoras en su infraestructura realizadas por el Ministerio de Educación Pública, con una inversión de US$6,574.
Dichas obras beneficiarán a 122 estudiantes, estas incluyeron la construcción de siete aulas para el desarrollo de educación preescolar, educación especial, atención integral, área académica y cómputo. Además, se construyó un área administrativa para el personal docente y administrativo, un comedor estudiantil, una caseta de vigilancia y la casa del maestro.
Le puede interesar: Dan inicio a la última etapa de Circunvalación Norte, Costa Rica
Es importante mencionar que también se desarrollaron obras complementarias como la reparación de una bodega, la instalación de césped, un paso cubierto y una alarma contra incendios.
Por su parte, la directora de la institución, Guiselle Fernández Medina, afirmó que desde hace varios años hay un gran interés por mejorar las condiciones de la escuela, la cual se vio afectada por el terremoto de 2012 en Guanacaste.
“Gracias al trabajo de la Junta de Educación se ha logrado realizar las gestiones para el beneficio del estudiantado. Como directora siento la responsabilidad de que mis niños tengan las mismas condiciones que un escolar que vive con mejores garantías para su desarrollo”, manifestó Fernández.
Recalcó la importancia que tiene contar en la escuela con un baño, un lavatorio y toallas de papel, ya que hay estudiantes que no tienen esas facilidades en sus hogares y el centro educativo es el que debe facilitarles estos insumos.
Hozzászólások