El debate productivo, alentar el desacuerdo inteligente y mantener mentes así como conversaciones abiertas son algunas de las recomendaciones para los vendedores del sector construcción.

En el mundo de las ventas la disciplina es determinante y cuando la motivación no está, la disciplina está en juego. Esto fueron algunos de los puntos analizados durante la conferencia “Vendedores altamente rebeldes”, brindada por Diego Enríquez, el Put* amo de las ventas y Director de Con Todos los Poderes S.A. en Expo Construir Guatemala 2024.
Enríquez comentó que se entiende como rebeldía aquellos colaboradores y clientes que no quieren hacer caso, pero la rebeldía en el caso de las ventas no habla de algo malo sino de un enfoque innovador y poco convencional en el ámbito profesional y personal, es una expresión de originalidad, creatividad y pensamiento crítico.
“A nivel de Latinoamérica pasa que muchas empresas están eliminando y mitigando la autenticidad de los colaboradores, porque hoy realmente el liderazgo no es lo mismo que el autoritarismo y en la construcción cada vez hay más competencia y se necesita hacer las cosas diferentes”, expresó.
Las ventas están basadas en tres partes: planificación, procesos y liderazgo; pero el problema es que los procesos son necesarios para mantener un "statuos quo", pero si nadie de la empresa está capacitada para cuestionar y romper los procesos para tener más eficiencia e innovar.
Enríquez también compartió unos elementos centrales y recomendaciones para el liderazgo rebelde como la búsqueda constante de nuevos desafíos, la curiosidad como elemento de cuestionamiento y por ende de aprendizaje, la perspectiva que amplía la visión del mundo, la diversidad acercándonos a quienes son diferentes y autenticidad para abrirse a la vulnerabilidad y conexión con los demás.
Comments