top of page

Expo Máquina Panamá: innovación, emprendimiento y demostración

El sector de maquinaria y equipo es uno de los que más avances han registrado a nivel mundial y en la región, en cuanto a temas de innovación, eficiencias y nuevas tecnologías. Estos avances serán mostrados en la próxima Expo Máquina 2020 en la Ciudad de Panamá.

Se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa durante tres días: 5, 6 y 7 de febrero de 2020 y reunirá a más de 200 empresas y 5.000 profesionales de las industrias de minería, construcción, agricultura y sector logístico.

El director ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Maquinaria (Adimaq), Javier Zamorano, explicó que el evento contará con la participación de expertos y empresas de Argentina, México, Perú y Costa Rica.

“El objetivo es llegar a los empresarios de la construcción, del sector logístico, minero y a los productores, y presentarles las innovaciones, maquinaria y equipos más recientes”, resaltó el entrevistado.

Demostración en vivo

Una de las atracciones e innovaciones más importantes para la cuarta edición de Expo Máquina, serán sin duda las demostraciones en vivo de equipos y maquinaria, tanto en exterior como en interior.

La idea de estas demostraciones, según los organizadores, es explicar de forma más interactiva las bondades y desempeños de cada equipo o maquinaria.

Por otro lado, habrá un pabellón de tecnología e innovación y un área específica para emprendimientos, en donde se mostrarán avances e iniciativas destacadas.

Zamorano resaltó que el impacto de este tipo de eventos es “muy positivo”, tanto para las empresas participantes como para los asistentes, porque sirve de vitrina a nivel regional para acercarse con los actores claves de las diferentes industrias que utilizan maquinarias y es un momento oportuno para actualizar conocimientos sobre los nuevos avances tecnológicos.

Paralelo a esto se estará desarrollando una agenda académica en donde participaran expertos en diferentes temas y que impartirán conferencias para analizar aspectos relevantes.

“Se reúnen todos los sectores en un mismo lugar y se facilita el intercambio comercial y de conocimiento”, finalizó el Director Ejecutivo.


bottom of page