top of page

Finalizan importante pavimentación en Sabanagrande, Honduras

Por: Malka Mekler

En los barrios del municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán se encontraba un calle que parecía estar en el olvido, sin embargo, se convirtió en un rápido y fácil acceso vial gracias a las intervenciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con el programa “Pavimento Municipal”.

Se trata de la avenida que conduce desde el barrio Toncontín hasta conectar con el barrio El Tule, el cual se encontraba en pésimo estado para el tránsito vehicular, antes de ser construida con concreto hidráulico en una longitud de 400 metros lineales, aproximadamente.

El proyecto fue inaugurado durante las primeras semanas de mayo por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien visualizó un desarrollo vial y turístico en este municipio con nuevos accesos viales y entrega de bonos solidarios y viviendas en beneficio a los más necesitados.

Con los trabajos realizados hoy en día los habitantes de la zona cuentan con una valiosa obra que además colabora al ornato y embellecimiento del municipio, generó empleos directos e indirectos con personal de la zona.

“Esta era camino de herradura llena de lodo y piedras y hoyos en el invierno y solo caballos, vacas y carretas podían pasar, ningún vehículo se atrevía a pasar, eso impedía el desarrollo comercial”, señaló Gladys Ortez, oriunda de Sabanagrande.

Los recursos para esta obra provienen de fondos nacionales destinados a mejorar las condiciones de vida socio-económica de los habitantes de cada sector del país.

bottom of page