top of page

Franquicia Disensa alcanza los 300 puntos en Centroamérica

Amanda Rodas

Con la apertura del punto de venta #300 en Nicaragua, Disensa,  la red de franquicias ferreteras más grande de Latinoamérica, reconfirma su solidez y apuesta al sector ferretero de la región. En El Salvador esta ya cuenta con 146 puntos de venta y espera cerrar el año con al menos 220, donde está la mayor concentración de Disensa.

Este modelo de negocio se está profesionalizando cada vez más para los ferreteros, generando una serie de beneficios, tanto para el franquiciado como para su cliente final. Holcim introdujo el concepto de Disensa al mercado salvadoreño a finales del 2017 y solo en 2018 la empresa invirtió más de US$1,0 millones en la implementación de la franquicia en todo el país.

“Es un tremendo desafío e inversión, donde apoyamos a las ferreterías con branding, software para la administración de su negocios, acceso DirectA nuestra plataforma de compra online, el programa de lealtad PrograMÁS dirigido al personal de ventas y al cliente final, financiamiento a través de microcréditos para los clientes de las ferreterías a través de Credisensa, capacitaciones para el personal en temas de diversa índole, oferta de productos no cementicios como acero, PVC, cables y otros que se van a comenzar a importar.”, comentó Francisco Shwortshik, director Comercial de Holcim.

Disensa está abierto a pequeñas y medianas ferreterías que buscan mejorar su competitividad en el mercado. “Cuando una ferretería se integra a la red Disensa, forma parte de la red de ferreterías más grande de Latinoamérica y Holcim le brinda las herramientas para poder competir bajo mejores condiciones en el que se beneficia el ferretero y sus clientes”, afirmó José Enamorado, Coordinador de Disensa en El Salvador.

bottom of page