top of page

GAM México entra en el acceso a baja altura

Como el líder en la industria de elevación y acceso en América Latina, GAM tiene la misión permanente de proporcionar a sus clientes los equipos y las tecnologías más modernas. Por ejemplo, más del 65% de las 20.000 unidades de la flota de la compañía producen cero emisiones. Por esto, cuando GAM México decidió ampliar su flota para incluir equipo de acceso a baja altura, la empresa se comunicó con JLG para hacer esto una realidad.

“El acceso a baja altura ha estado creciendo exponencialmente en Europa y estamos viendo su expansión al mercado de América Latina, que cada día es más experimentado y maduro”, afirmó Ignacio Sánchez, director, GAM México. “Sabíamos que era el momento correcto para invertir en acceso a bajo nivel, para complementar nuestro portafolio actual de productos”.

Sánchez afirmó que los clientes están muy interesados en los elevadores de acceso vertical no motorizados EcoLift 50 y EcoLift 70. Estas máquinas son ideales para trabajo en interiores, ya que no necesitan baterías y se ubican con solo empujarlas, lo que ofrece funcionamiento silencioso y limpio. Su base robusta y ruedas con bloqueo automático permiten que los usuarios trabajen con tranquilidad usando las dos manos.

“Los clientes disfrutan observando los EcoLift en acción y descubriendo nuevas maneras de usarlos en las operaciones diarias”, afirmó Sánchez. “También están comprobando lo fácil que es transportarlos, a la vez que notan que los costos de mantenimiento de estos elevadores es prácticamente cero”.


GAM México trabaja con una diversidad de clientes, incluidas empresas que instalan reparan y dan mantenimiento a dispositivos de seguridad en edificios. Lograr convencer al cliente con frecuencia incluye realizar demostraciones del equipo empleando personal de seguridad real.

Para ajustarse más a su nueva línea de acceso a bajo nivel, GMA tiene planificado añadir vehículos de tamaño más pequeño a su flota de transporte, adecuados para enviar, cargar y descargar el equipo. La empresa también tendrá un gerente de productos encargado de promocionar y comercializar el equipo de acceso a baja altura.

Oportunidad anticipada para usar equipo de acceso a baja altura en el nuevo aeropuerto

Ciudad de México está construyendo un nuevo aeropuerto, que estará listo en el 2022. Cuando GAM entró en el mercado del acceso a baja altura, su departamento comercial aprovechó la oportunidad para comprobar si su equipo de acceso a baja altura podría apoyar el proyecto. Luego de ver las máquinas en acción, la empresa constructora pudo ver el valor de usar acceso a bajo nivel en vez de andamios, y su decisión de incorporar acceso a bajo nivel fue inmediata.

“Nuestro cliente comprendió que el ahorro de tiempo, al igual que los beneficios de seguridad, por mucho compensan el costo de usar nuestros equipos”, afirmó Sánchez. “Al tomar en consideración el tiempo y costo para armar los andamios, al igual que los ahorros logrados por un lugar de trabajo sin accidentes, la decisión fue fácil”.

Aunque la empresa aún está en la fase inicial de la implementación del acceso a baja altura en su flota, GAM confía en el éxito del equipo, tanto ahora como a futuro.

“La pandemia nos ha desacelerado un poco, pero pronostico un éxito rotundo para el acceso a bajo nivel en América Latina. Estos son productos dirigidos a segmentos del mercado muy específicos, y las posibilidades son tan exponenciales, que son difíciles de ignorar”, añadió Sánchez.

bottom of page