top of page

Gobierno de Panamá y organizaciones buscarán nuevo acuerdo en medio de protestas

El gobierno de Panamá y organizaciones populares preparan una nueva ronda de conversaciones para poner fin a las protestas por el incremento del costo de la vida, en medio de choques entre manifestantes y policías. Representantes de las asociaciones que lideran las protestas se reunieron en un centro católico de Penonomé, provincia de Coclé, 150 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, para unificar los temas a discutir con el gobierno.

La reunión es para que “ellos puedan ponerse de acuerdo” en una agenda común, señaló el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El objetivo es “encontrar las verdaderas soluciones para nuestros hermanos más necesitados”, agregó el líder de la Iglesia católica panameña, mediadora en el diálogo.

No obstante, líderes sindicales de Panamá denunciaron este martes al régimen por la dura represión que se ha desplegado contra las protestas que se desarrollan en el país, y reportó que hay un joven herido en la vista por un disparo de perdigón.

La capital Panamá, Santiago y otras ciudades del país donde se desarrollan las manifestaciones se encuentran fuertemente militarizadas. Pese a un principio de acuerdo del régimen con algunos sectores por la reducción del precio del combustible, las protestas continúan y se intensifican, ya que las dirigencias no habían consultado esos acuerdos con las bases que luchan en la calle.

Panamá atraviesa una de las mayores crisis sociales desde que en 1989 cayó la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega tras la invasión estadounidense.

bottom of page