top of page

Gobierno dominicano reparó más de 10,000 viviendas tras huracán Fiona

  • Además, se dio a conocer que más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido habilitadas, y un total de 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos.

El Gobierno dominicano, bajo la presidencia de Luis Abinader, ha reparado más de 10,000 viviendas afectadas tras el paso del huracán Fiona, fenómeno atmosférico que el mes pasado tocó tierra en el país, dejando daños en 12 provincias.


Durante una reunión de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción ordenados por el Presidente de la República, se indicó que también el 98% de los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya se han restablecido.



Asimismo, informaron que más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido habilitadas, y un total de 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos. Con respecto al sector agrícola, el Ministerio de Agricultura está entregando mil pesos por cada tarea de tierra afectada por el huracán Fiona, a los productores.


En el mismo encuentro, se comunicó que se procederá a la habilitación de los puentes afectados, así como los caminos vecinales de las provincias afectadas. De igual modo, el Presidente Abinader dispuso la reparación de las viviendas que se encontraban en malas condiciones antes del paso del fenómeno meteorológico.


Las provincias afectadas por el huracán Fiona fueron Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, La Vega y Santo Domingo.


bottom of page