top of page

Habilitan paso a desnivel en Cuatro Caminos, Guatemala

  • El proyecto consistió en la construcción de carriles auxiliares a nivel, rehabilitación y construcción de carriles, entre otras características.


El Gobierno de Guatemala, mediante el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Gobernación Departamental, inauguraro el nuevo paso a desnivel en San Cristóbal, Totonicapán.


Las autoridades resaltaron que esta obra viene a contribuir con la reducción de accidentes de tránsito y a tener una rápida conexión entre departamentos del occidente del país, beneficiando la comercialización de mercancías que se dan por este sector.



La obra beneficiará a más de 145 mil 444 pobladores y el proyecto consistió en la construcción de carriles auxiliares a nivel, rehabilitación y construcción de carriles para acceso a desnivel, banquetas, bordillos, rotonda a nivel con su respectiva señalización vertical y horizontal construcción.


Además de la instalación de todos los elementos de hidráulica en hidrología necesarios para el puente sobre la carretera hacia un occidente con longitud aproximada de 80 metros, trabajos de mitigación ambiental, señalización horizontal y vertical.



Los transportistas detallan que ahora será más fácil dirigirse a los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y ciudad capital.


bottom of page