top of page

Health and Wellness Center, una propuesta que fortalecerá el turismo de salud dominicano

  • El proyecto posee una torre profesional de especialidades médicas, un hotel y un innovador centro de convenciones, con disponibilidad de 700 parqueos.



El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; la vicepresidenta y los ministros de Salud y Turismo, participaron junto al Consejo de Administración, presidido por el doctor Rafael Sánchez Español, en el acto inaugural del HOMS Health and Wellness Center (HHWC), un moderno complejo que apuesta por el desarrollo del turismo de salud en la región norte del país.


Ubicado estratégicamente en la entrada de la ciudad de Santiago, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a solo pasos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), se encuentra la innovadora edificación, primera de su tipo en aperturarse en el país, fusionando una torre profesional de especialidades médicas, un hotel y un centro de convenciones.



Con una extensión de 51,000 metros cuadrados de construcción y una inversión de US$108 millones aproximadamente, el HHWC forma parte del plan de expansión del Hospital Metropolitano de Santiago, de convertirse en una ciudad sanitaria.


La torre profesional de especialidades médicas, de 13 pisos, posee 167 consultorios con equipamiento de última generación, salas de espera privadas, área de toma de muestras y salas de lactancia en cada nivel. También, centros especializados en patologías cuyos tratamientos son muy demandados en el turismo de salud como: odontología, medicina antienvejecimiento y estética, unidad del sueño, estudio microbiota, cirugía metabólica, entre otras.


Un elemento distintivo del HHWC es su novedoso centro de convenciones con capacidad para acoger a 426 personas sentadas y 500 de pies; goza de un innovador sistema de asientos retráctiles que permite el despliegue y retiro de las sillas de manera automática, convirtiéndolo en el espacio idóneo para telemedicina, conferencias, actividades formativas, congresos y eventos sociales. Además, cuenta con salones auxiliares para reuniones.



El Residence Inn by Marriott robustecerá la oferta hotelera en esta localidad contribuyendo a su desarrollo turístico. Con 115 habitaciones de estadías prolongadas, disponibles para turistas de salud y bienestar, así como turistas de negocios y esparcimiento. También contará con amenidades de recreación como restaurante, bar, gimnasio, piscina y un Sky Lounge con vista de 180 grados, para aquellos que desean apreciar la ciudad corazón desde las alturas.


Asimismo, el complejo incluye 700 espacios de estacionamientos, 18 ascensores y muelle de carga y es el primer gran hospital del país con Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canada (ACI), y socio fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS). Durante el acto, el presidente Luis Abinader, dijo que el turismo de salud es una gran apuesta, este sector debe crecer mucho en el país y es una apuesta al desarrollo real de la República Dominicana.


El HOMS Health and Wellness Center fue construido bajo estándares internacionales, con tecnología de punta, diseño sostenible y construcción state of the art por Ingeniería Estrella. Además, fue desarrollado en un 65% con elementos prefabricados, implementando el uso de acero para la estructura principal, los cierres de fachada en el sistema PanelKret y las ventanerías modulares con tratamiento térmico.





bottom of page