Hessen, un referente residencial en Vista Hermosa I
- Maria Calero
- hace 2 minutos
- 3 Min. de lectura
El diseño está concebido para el aprovechamiento máximo del espacio, con pasillos que dividen el área privada del área común. Además, iluminación y ventilación natural en todos los vestíbulos de elevadores, así como en su interior.

En el corazón de Vista Hermosa I, zona 15 de la ciudad de Guatemala, una estructura de concreto, ladrillo y vidrio comienza a marcar un nuevo hito urbano: es el edificio Hessen. Un proyecto de Impulsa y la firma Unmüssig Projekte inspirado en el nombre del estado alemán Hesse. Con una inversión de US$ 17.2 millones, y el diseño de la firma Darcon Taller de Arquitectura, esta obra de 21 niveles y 92 unidades habitacionales, ofrece modelos de apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, con medidas que van desde los 35 m2 hasta los 118 m2.
El proyecto concluyó la obra gris con la fundición de la loza 21. En sus distintas etapas, desde la planificación, movimiento de tierra y obra gris, ha involucrado a más de 10 proveedores y más de 250 trabajadores activos, generando empleo y dinamizando la economía local.
Hessen es un edificio que se suma a los ocho proyectos desarrollados en los últimos 11 años por Impulsa, una marca que se caracteriza por su liderazgo en desarrollo vertical, su compromiso con los más altos estándares de calidad y la aplicación de buenas prácticas de construcción. “Cualidades que se han visto reflejadas por la alta plusvalía de nuestros proyectos en el mercado inmobiliario”, afirma el CEO de Impulsa, Juan Francisco Abril.
Para la arquitecta María Cristina Arriola, directora de nuevos proyectos de Impulsa, Hessen ofrece un producto diferenciado que integra calidad arquitectónica, amplitud de espacios, materiales de alta durabilidad y un enfoque residencial dirigido a brindar bienestar real a largo plazo.

El edificio tiene detalles que marcan la diferencia y plusvalía respecto de la oferta de mercado en zona 15, lo que lo convierte en un referente residencial de este sector. Para comenzar, el diseño está concebido para el aprovechamiento máximo del espacio, con pasillos que dividen el área privada del área común. Además, iluminación y ventilación natural en todos los vestíbulos de elevadores, así como en su interior. Balcones largos y soluciones integrales en la estética de la fachada para equipos de aire acondicionado, detalla Arriola.
Los acabados y equipamiento ofrecen detalles de alta calidad, entre estos muebles aéreos de cocina con materiales garantizados por su durabilidad, como el cuarzo, entre otros, son elementos que suman en la experiencia y calidad de vida del usuario. Entre las amenidades de Hessen están la sala de reuniones, salón social, área de juego para niños, separada del área de mascotas, gimnasio y piscina.
Hessen se encuentra en una de las áreas más exclusivas de la ciudad de Guatemala, rodeada de un cinturón ecológico natural, así como de un entorno de facilidades, gracias a su cercanía con el comercio y la recreación. A la vecindad de un centro comercial, colegios, centros deportivos, supermercados, bancos y restaurantes.
“La ubicación estratégica de este proyecto aporta mucho a una población que necesita vivir más cerca del trabajo y servicios, recortar sus trayectos y tiempos de desplazamiento. Son factores que aportan a la comodidad, calidad de vida y plusvalía de su inversión”, destaca Arriola.
Hessen aún tiene disponibles las últimas unidades de 2 y 3 habitaciones. Un proyecto que se suma a las políticas de densificación urbana municipales, en una ciudad que busca eficiencia con inteligencia, al reducir la dispersión poblacional y promover la movilidad activa de sus habitantes.

