top of page

Honduras avanza reconstrucción vial de emergencia en El Paraíso

Por: Malka Mekler

Entre los proyectos ejecutados en el marco de las atenciones por el paso de las tormentas Eta y Iota, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), varios de ellos se encuentran a punto de finalizar en el departamento de El Paraíso.

Como parte de los trabajos, se han rehabilitado diversos tramos carreteros que quedaron totalmente incomunicados, se atendieron derrumbes, y actualmente se están construyendo 3 cajas puente, muros de contención, alcantarillas, entre otras obras.

“Las obras ya van a concluir y presentan aproximadamente un 90 por ciento de avances físicos se espera que dentro de poco estarán listas”, dijo Larissa Pineda, Ingeniera Coordinadora de Proyectos de Insep. La funcionaria agregó que se estimó un tiempo de duración de 5 meses para la ejecución de las obras expuestas en el contrato de construcción y se evoluciona en tiempo y forma con los trabajos.

Dentro del contrato de construcción de proyectos de emergencias de INSEP se interviene los tramos de la comunidad de Planes, Santa Fe, El Portillo y Buena Vista con longitud de 17.68 kilómetros. Al mismo tiempo, otro grupo de trabajo lleva a cabo la rehabilitación de carreteras que conducen de Planes, Villanueva, Las Flores, Santa Rita y San Ramón en el municipio de Trojes y la comunidad de Chaparral, Paraisito y Providencia aledaños a la ciudad de Danlí.

Los trabajos de intervención se llevan a cabo por medio de la Unidad Apoyo Técnico y Seguridad Vial de la Dirección de Carreteras (DGC) de Insep, con lo que se ha logrado reducir los costos de operación en el transporte de productos provenientes de la zona y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

bottom of page