Honduras continúa la modernización de sus aduanas
- Luis Arevalo
- hace 12 minutos
- 1 Min. de lectura
Con una inversión que supera los US$700.000, la aduana de Guasaule entre Honduras y Nicaragua será transformada con dos modernos edificios.

La renovación surge tras un diagnóstico que evidenció la necesidad de mejorar los espacios tanto para el personal como para la atención de las personas que por ahí transitan. La obra se enfocará sobre todo en mejorar las condiciones de los trabajadores.
Los dos edificios que incluye el proyecto fueron diseñados con criterios de bienestar, funcionalidad y sostenibilidad. El primer módulo cuenta con una cocina, comedor, tres apartamentos con baño privado, lavandería, baño para visitas, mobiliario completo y electrodomésticos.
El segundo edificio incluirá siete dormitorios, tres apartamentos adicionales, sala de estar, cocina, lavandería, baño para visitas y el equipamiento completo.
Los espacios están pensados en fomentar la comodidad, privacidad y salud del personal, alineados con la visión de Aduanas Ecológicas e Inteligentes que promueve el uso eficiente de recursos, ambientación adecuada y eficiencia energética.
Además se han realizado mejoras en la fachada del complejo aduanero, se amplió la capacidad del parqueo, se construyó un muro perimetral para la zona operativa y un un nuevo portal de ingreso y caseta de control.