Las nuevas prisiones tendrán una capacidad de albergar a 1.500 presos y quedarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad de Honduras.
El director de la Policía Nacional de Honduras informó que el gobierno del país plantea la construcción de dos nuevas cárceles de máxima seguridad con el objetivo de aislar a los presos peligrosos y acabar con el accionar que tienen algunos delincuentes, así lo informó el medio digital “radio corporativa”.
Dichas cárceles serán construidas en las Islas del Cisne, en el Caribe, y en una zona selvática entre Patuca y el cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua. Las mismas tendrán una capacidad de albergar a 1,500 personas y quedarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad de Honduras.
Le puede interesar: ¿Cuántas viviendas se construyeron en El Salvador con fondos nacionales?
Es importante destacar que en Honduras ya existen dos cárceles de máxima seguridad, pero al interior de ellas el control lo tienen los reos más peligrosos, por lo que se espera que con la nueva propuesta se logre romper los vínculos de los presos con sus negocios por fuera.
Actualmente, el sistema penitenciario de Honduras está compuesto por 26 cárceles que albergan a cerca de 20.000 presos.
Comentarios