top of page

Hoteles reabren operaciones en Guatemala

Siguiendo estrictos controles de salubridad, distanciamiento social y todas la medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19, dos de las cadenas de hoteles más importantes de Guatemala reabrieron sus puertas luego de seis meses de haber cerrados operaciones.

Se trata de Hotel Real Intercontinental y Hotel Camino Real, ambos ubicados en el corazón de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

“Nos hemos preparado durante semanas para garantizar la mejor experiencia a nuestros visitantes y poner en acción todas las medidas establecidas a nivel nacional e internacional para la prevención del covid-19. Habitaciones, áreas comunes, restaurantes, pasillos, baños y saones para eventos están dotados con los insumos necesarios para cuidar la salud de las personas”, resaltó José Miguel Belloni, gerente general de Real Intercontinental Guatemala.

Este hotel abrió sus puertas nuevamente este lunes 5 de octubre con algunas restricciones y sobre todo implementación de los controles antes mencionados.


En el caso del Hotel Camino Real, se vio en la obligación de cerrar operaciones en toda su cadena hotelera en Guatemala el pasado 2 de mayo y fue este lunes 5 de octubre también que reabrieron sus instalaciones ubicadas en la zona 10 de la Ciudad.

El momento de volver a encontrarnos ha llegado. Estamos listos para despertar lo mejor por ti. Este 5 de octubre, The Westin Camino Real Guatemala abre nuevamente sus puertas”, se puede leer en una publicación realizada en la cuenta en las redes sociales de esa cadena hotelera.

Por otro lado, Hotel Intercontinental implementara un sistema de limpieza “IHG Clean Promise”, que le ofrece al cliente la promesa de encontrar habitaciones, áreas comunes, restaurantes y lugares de entretenimiento en condiciones de limpieza profunda y desinfección para su seguridad y bienestar.

Por otro lado, ambos hoteles implementaran nuevos sistemas para minimizar el contacto y así ayudar a contribuir al control de la pandemia, pero al mismo tiempo a la reactivación económica.

bottom of page