top of page

Hoteles renuevan infraestructuras para adaptarse a los viajeros digitales

  • Estos deben ofrecer servicios tangibles básicos como internet de alta velocidad y áreas cómodas pensadas en trabajo remoto, además de espacios y rincones alternativos.



Actualmente los viajeros se encuentran buscando espacios que les permitan despertar sus sentidos, encontrando un balance entre la comodidad, el descanso y también la sorpresa y la diversión.


De acuerdo con Hernán Binaghi, complex general manager The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa y W Costa Rica , las prioridades actuales de los hoteles es la interacción de las infraestructuras con los ecosistemas que les rodean y como estas permiten esa inmersión en atmósferas naturales y frescas, ofreciendo una experiencia renovadora, sin dejar de lado la funcionalidad de los espacios.


Los nómadas digitales tienen requerimientos prácticos enfocados a la conectividad y espacios adecuados no solamente para cumplir con sus responsabilidades laborales, sino también para inspirarse. Por lo tanto, los hoteles deben ofrecer servicios tangibles básicos como internet de alta velocidad y áreas cómodas pensadas en trabajo remoto, además de espacios y rincones alternativos en donde la experiencia de crear mientras se está en el hotel sea única.



"En The Westin Reserva Conchal, un nómada digital puede trabajar cómodamente desde su habitación, sin embargo, también puede elegir hacerlo desde una palapa cerca del mar disfrutando de platillos frescos, o bien en cualquiera de nuestros restaurantes con vistas a hermosos jardines del bosque guanacasteco, rodeado de vida silvestre y con gastronomía y mixología de primer nivel a su disposición, bajo un sistema todo incluido. El nómada digital busca un balance delicado entre la productividad, la exploración, la diversión y el descanso, y nuestros espacios hoteleros están llamados a elevar cada uno de estos puntos", expresa Binaghi.


The Westin Reserva Conchal es una construcción única que logra un balance entre una experiencia de alto confort y la interacción con la naturaleza guanacasteca. Ubicado frente a Playa Conchal, una de las playas más hermosas de Costa Rica, su localización ofrece una fuente de inspiración a nivel de diseño y construcción que no dejamos pasar por alto.


Sus texturas y espacios concentran una serie de elementos que incorporan la naturaleza que lo rodea y se mimetizan con el entorno. A nivel externo posee voluminosos jardines, árboles icónicos y santuarios naturales a través de todo el resort. Además, sus espacios internos inspiran a la conexión y el bienestar, a través de la funcionalidad, iluminación y elementos de diseño.




La sostenibilidad como experiencia


The Westin Reserva Conchal handemostrado posee una estrategia de sostenibilidad planteada como negocio en donde todo el liderazgo y el equipo en general se encuentra comprometido tanto a nivel de prácticas, controles, mejora continua e incorporación de proyectos que nos ayudan a lograr resultados pioneros en lo referente a operaciones hoteleras amigables con el ambiente.


La estrategia abarca desde los aspectos ambientales hasta los sociales. Estos proyectos se ven plasmados a lo largo y ancho de sus operaciones, como por ejemplo el uso de sistema de paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales, un centro de gestión de residuos, un apiario, un refugio de vida silvestre, programa de educación dual, programa de voluntariado, entre otros. "Este conjunto de iniciativas nos ha llevado a resultados tangibles de los cuales nos sentimos sumamente orgullosos, como ser considerados el primer resort todo incluido de Latinoamérica que es Carbono Neutral", apunta Binaghi.


Asimismo, poseen 9 certificaciones ambientales. Algunas de ellas son ISO14001, certificación de Carbono Neutralidad, Certificación de Turismo Sustentable, Programa Bandera Azul Ecológica, Sello de Calidad Sanitaria, entre otras.




bottom of page