top of page

Inara Américas: Un balance urbano en el centro de la Ciudad de Guatemala

El complejo de vivienda vertical será edificado en una de las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de Guatemala: Zona 13, en cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora y de las zonas más céntricas para trabajo y comercio.

Inara Américas contará con una sola torre de apartamentos y un área de 13.632m2 de construcción. Su altura será de 16 niveles y cinco sótanos destinados para apartamentos. En total contará con 102 unidades de vivienda con diseños de 30m2 hasta 83m2.

De acuerdo con Comosa, desarrolladora de Inara, la construcción de esta obra se tiene previsto que inicie en abril de 2021 y según la programación de su ejecución, estaría siendo terminado durante el cuarto trimestre de 2022.

La inversión total en el proyecto se estima en por lo menos US$5,6 millones (Q42 millones) y estaría generando 300 plazas de trabajo directo e indirecto durante su desarrollo.

“Durante meses trabajamos en esta propuesta, con el único objetivo de ofrecer una solución a todas las personas que disfrutan de un ambiente acogedor y cálido para su hogar, pero que también disfrutan de la ciudad. Inara Américas es el balance en medio de la ciudad. Sus características lo hacen ser el lugar donde se desea vivir y construir una vida. Una Vida relajada, verde y fresca”, resaltó el gerente general de Comosa, Giacomo Bilz.


Arquitectura y diseño

El edificio lucirá una fachada con ladrillo y tonalidades marrón y gris, un aspecto imponente y moderno, tradicional de los diseños arquitectónicos de la zona, lo que lo integra al paisaje urbano a la perfección.

“La arquitectura de Inara Américas, la define un lenguaje moderno y orgánico perfectamente balanceado, que hace del proyecto una obra arquitectónica atemporal perfecta para el sector y los guatemaltecos. Su diseño con ladrillo y concreto expuesto genera una imagen moderna pero a la vez acogedora y de carácter muy residencial”, se indicó en un comunicado.

El diseño de los apartamentos gira en torno a un concepto de eficiencia, comodidad y funcionalidad. El nivel 16 estará destinado para amenidades al aire libre.

bottom of page