La construcción de la nueva planta representó una inversión de US$15.8 millones y es un desarrollo de 10.000m2 de construcción.
La nueva Planta de Predosificados “Mezclas Listas Mixto Listo” se encuentra ubicada en la Planta San Miguel, en Sanarate, El Progreso, Guatemala y tendrá capacidad para atender la demanda del mercado en el país.
Según el gerente general de Cementos Progreso, Mario Orella, se trata de una planta de producción “altamente tecnológica e innovadora”, incorporando sistemas automatizados que ayudan a la eficiencia y a la calidad de los productos.
Conozca la planta aquí:
La planta está diseñada para la producción de morteros secos, recubrimientos especiales (monocapas) y otros productos especializados para la construcción.
Representó una inversión de US$15.8 millones para Cementos Progreso en esta primera línea de producción que comenzó su construcción en 2021 y se tiene previsto que se instalé una segunda línea.
La capacidad de producción será de 370.000 toneladas, hasta 80 toneladas por hora y 300 toneladas al día. Cuenta con la capacidad de empacar 3.000 sacos por hora.
“Con una inversión considerable en tecnología de punta y procesos de fabricación de última generación, la planta de predosificados establece un nuevo estándar para nuestros productos en términos de eficiencia y calidad”, resaltó la gerente de negocio Cal y Predosificados de Cementos Progreso, Ana Miriam Obregón.
Durante su construcción se generaron un total de 600 empleos indirectos y en su funcionamiento trabajan 40 personas.
Vea la galería de fotos:
Comentários