top of page

Inauguran parque del Muellero en Puntarenas, Costa Rica

Por: Malka Mekler

El parque del Muellero surgió con el objetivo de potenciar el empleo, la actividad turística y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas. El espacio arquitectónico cuenta con un diseño peculiar que se extiende a lo largo de 800 metros frente al mar, entre el parque Marino del Pacífico y el muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

“Este proyecto de índole turístico busca embellecer el frente marítimo de la Ciudad de Puntarenas, con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”, manifestó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera.


El diseño de esta obra está inspirado en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga, y considera elementos del mar como animales marinos, oleajes y palmeras. Además, cuenta con un sistema de pérgolas que simulan la osamenta de ballenas, dos áreas internas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense, también tiene un anfiteatro para disfrutar del mar y el atardecer.

El proyecto cuenta con zonas verdes, estaciones de residuos sólidos, estacionamientos para vehículos, parada de bus, dos medias lunas con vista al mar y accesos con rampas para el ingreso a la playa para personas con discapacidad.


Según explicó Rivera, el parque cuenta con un sistema de iluminación que podrá ser utilizado para realizar eventos en el Parque. Este sistema cuenta con tecnología para adaptarse a la temática del evento e iluminar de colores.


bottom of page