top of page

Inauguran planta para mejorar el comercio en Costa Rica

Actualizado: 19 abr

  • Con inversión proyectada de US$40 millones al 2028, dividida en dos etapas, la compañía construyó su primera planta fuera de Estados Unidos en la zona franca Coyol, Alajuela.



(M&T). La multinacional estadounidense Shockwave Medical, inauguró su planta de manufactura en Costa Rica y es la primera fuera de los Estados Unidos, con la cual tienen previsto contratar a 1,200 personas durante los próximos tres años.


En este evento participaron el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles; Manuel Tovar, ministro de comercio exterior (Comex); Jorge Rodríguez Vives, de comunicación y enlace; y Laura López, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).



Con una inversión proyectada de US$40 millones al 2028, dividida en dos etapas, la compañía construyó una planta de última generación, con una superficie estimada de 120,000 metros cuadrados en Coyol Free Zone, en Alajuela, con el objetivo de amplificar su capacidad de manufactura actual, así como reforzar los procesos de producción y fabricación de su sede central, ubicada en Santa Clara, California, Estados Unidos. Esta instalación incluirá tres salas limpias para la fabricación de catéteres de alta tecnología.


La primera fase de la instalación culminó en agosto de 2023, la cual incorpora una sala limpia dedicada al desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias. La segunda etapa del proyecto, actualmente en desarrollo y que se estima finalice durante la segunda mitad del 2024, involucra la construcción de una instalación enfocada en la fabricación de herramientas para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.



Enrique Saborío, vicepresidente y Gerente General de Shockwave Medical Costa Rica, mencionó que, “tras un exitoso inicio de operaciones, que incluyó la construcción de nuestro edificio y la contratación y capacitación de personal en nuestra sede en Santa Clara, California, nos preparamos para poner en marcha múltiples líneas de producción. Esperamos crear más de 1,200 empleos a medida que avanzamos. El sólido ecosistema de fabricación de dispositivos médicos en el país ha facilitado este proceso, consolidándolo como un lugar ideal para hacer negocios”.




bottom of page