top of page

Inauguran puente en Nueva Ocotepeque, Honduras

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, inauguró la construcción del puente sobre el río Marchala, el cual se ubica en el municipio de Nueva Ocotepeque. Según lo informado por el medio digital “Canal 6”, tras el paso de los fenómenos naturales en el país, la infraestructura vial de diversos municipios se vio afectada, dañando de manera parcial y total en algunos tramos carreteros.

La obra fue ejecutada por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en donde el titular de la misma, Octavio Pineda Paredes, resaltó la importancia de esta vía terrestre, la cual representa un acceso directo al país vecino, El Salvador.

“Este punto fronterizo sobre la CA-4, constituye un flujo comercial bilateral entre estas naciones, fortaleciendo el comercio aduanero y económico de nuestros pueblos”, enfatizó Pineda.

Dicho proyecto en Nueva Ocotepeque cuenta con una inversión de US$977,661 aproximadamente, y tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 25.000 personas.

Según lo informado por el FHIS, la obra consistió en la construcción de 36 metros lineales de una losa de concreto hidráulico con sus respectivas estructuras de soporte, sobre el puente que se ubica a la altura del Río Marchala.

Asimismo, se realizó el dragado de 257 metros lineales del río, edificación de 218 metros lineales de muro de gaviones, vigas, 2 pilastras de concreto armado y retención de taludes existentes. También, se colocó una barda, boyas para reducción de velocidad, ampliación de acera peatonal, dragado de más de cien metros, después de tramo de vía alterna que se tenía.

bottom of page