top of page

Inicia licitación para construcción de Hospital Oncológico en Panamá

Ya está en marcha la licitación para la contratación para el nuevo Hospital Oncológico Nacional, con un precio de referencia de $434,800 millones. En un acto público, se busca un mejor valor que incluya estudios previos, Diseños Arquitectónicos, Especificaciones Técnicos, Desarrollo de Planos, Construcción de Obra Civil, Mantenimiento y Financiamiento para el nuevo Hospital Oncológico Nacional.

La fecha de apertura de presentación de las propuestas económicas por parte de las empresas interesadas será el próximo 28 de abril de 2022 a partir de las 10:00 a.m., la fecha y hora de reunión previa y de homologación será el 21 de marzo de 2022 a las 10:00 a.m. de manera virtual.

El Ministerio de Salud busca con esta licitación dotar al país de un nuevo Hospital Oncológico, que cumpla con los nuevos estándares hospitalarios y demanda actual de pacientes del país.  Sin embargo, el proyecto debe a su vez reflejar bajos niveles de mantenimiento para que sea sostenible en el tiempo.

Deberá ser diseñado para atender estas actividades específicas en común acuerdo con los lineamientos establecidos por el Minsa y CSS, así como mejorar las condiciones de trabajo del equipo interdisciplinario de salud (médicos especialistas, internos, residentes, enfermeras, técnicos, docentes y demás integrantes de los servicios de apoyo), para satisfacción de sus expectativas profesión.

bottom of page