top of page

Inicia proyecto de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte en Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, acto en el que el presidente Laurentino Cortizo junto al ministro Rafael Sabonge, dieron la primera palada.

Se detalló que la empresa que ejecutará el proyecto de 5 kilómetros es el Consocio Corredor Vacamonte y el proyecto contempla la rehabilitación de las calles existentes que conectan con este proyecto, ampliación a cuatro carriles de circulación (dos de ida y dos de retorno) con pavimento rígido, isleta central con adecuación paisajística, cordón-cuneta, grama y aceras a ambos lados.

De acuerdo al reporte oficial, se incluye la rehabilitación y ampliación de la superestructura y subestructuras del puente vehicular sobre la autopista, para permitir la realización de seis carriles de circulación.

Otras estructuras complementarias que comprenden el diseño y construcción de un paso vehicular a desnivel con rotonda y vías marginales de incorporación, para los cuales se han previsto la construcción de rampas para los accesos a base de Muros Mecánicamente Estabilizados (MTA).

La empresa también deberá diseñar y construir el acceso hacia el proyecto Ciudad Esperanza, y mantener comunicación con el contratista encargado sobre la conexión futura del proyecto Chumical –Veracruz. Además deberá planificar y edificar una ciclo vía.

bottom of page