top of page

Inician las obras para la restauración del Santuario Nacional

Debido a que la estructura del cielorraso de la parroquia estaba siendo atacada por una plaga de comején inició la restauración de este Santuario ubicado en Alajuelita hace aproximadamente 2 semanas.

Esta obra consiste en volver a colocar las piezas de madera (tablillas) con los mismos acabados de la pintura original.

Los expertos en el mantenimiento de la obra ya quitaron toda una primera parte del material dañado, ya que es urgente el proceso de restauración y continuar con las mejoras, pues los daños en la antigua madera son más que notorias, indicó el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero.

También indicó que el tiempo y las inclemencias causadas por el comején ponen en peligro está hermosa obra y se requieren de hacer una restauración de al menos doce sectores del cielorraso.

El pintor y restaurador Hernán Ramírez, mencionó que primero procedieron a levantar andamios para quitar la madera dañada y ahora en el proceso de tratar la madera nueva, ponerle selladores especiales y pintarla.

Una vez que se coloquen las tablas nuevas que son de cedro y ya estén debidamente tratadas, se le realizará el diseño que tiene el templo. Lo que se hará es devolverle a la estructura el color original que tenía y así conservar el valor cultural que contiene el templo.

Sin embargo, los trabajos en las 12 áreas del cielorraso tienen un costo bastante elevado, en el cual cada uno ronda por los ₡8.000.000 aproximadamente. La obra es grande y por eso se necesita la colaboración de todos los ciudadanos.

Por esa razón la parroquia realiza una campaña para reclutar a empresas o personas que quieran formar parte de los padrinos del templo y que puedan contribuir con los arreglos.

También la parroquia organizó la visita al templo del predicador católico Salvador Gómez el próximo 28 de abril, las personas interesadas podrán obtener su entrada en la oficina parroquial con un costo de ₡5000 mil colones. O también pueden llamar al 2254-6083. Todo esto con el afin de poder recaudar fondos y seguir con la restauración.

bottom of page