top of page

Inician proceso de diseño para el paso a desnivel en Hatillo 6, Costa Rica

Por: Malka Mekler

En aproximadamente cinco meses, 150 días efectivos, la Constructora Meco S.A, deberá entregar la propuesta de diseño para el paso a desnivel en el cruce de Hatillo 6. La orden de inicio, dada el 27 de marzo, permitió iniciar con esa fase de diseño este mes de abril.

Asimismo, la empresa cuenta con 300 días efectivos para construir la obra, como parte de un conjunto de tres proyectos para eliminar varios de los semáforos en el los cruces de Hatillo 4, Hatillo 6 y entre Hatillo 7 y 8.

La obra cuenta con una inversión de US$4.6 millones y deberá estar lista en un plazo de 450 días naturales, así lo explicó el Gerente de Proyecto del Consejo Nacional de Vialidad, Ing. Greivin Jiménez Esquivel.

La propuesta deberá dar una solución a los entrecruzamientos en esa intersección, de tal forma que se beneficie el tránsito sin detenerse sobre sobre la ruta nacional 39, o Circunvalación, brindando alternativas de paso transversal entre las comunidades por las que pasa este importante distribuidor vial.

El paquete de obras para solucionar el congestión vehicular en el sector de los Hatillos, donde los usuarios buscan entrar y salir de Circunvalación o cruzar transversalmente, incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

bottom of page