top of page

Inician trabajos para construcción de terminal de cruceros en República Dominicana

  • El proceso de adecuación del terreno incluye, además de la limpieza y adecuación ambiental, el movimiento de tierras, el diseño y proyección de la cimentación de los muelles, entre otros trabajos.



Tras anunciar la construcción inicial de la nueva terminal de cruceros de Samana Bayport en República Dominicana, se dio inicio a los trabajos de limpieza y adaptación del terreno, así lo informó el medio digital “Portal Portuario”.


Según lo declarado por los ejecutivos del Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (Temarsam), el proyecto se destaca por ser un catalizador del desarrollo turístico, económico e inmobiliario de Samaná y de toda la región nororiental del país.


Por su parte, Federico Schad, presidente del Consorcio Temarsam, afirmó que Samaná era la gran joya de la corona del turismo dominicano, pero no había sido posible desarrollar un proyecto como ese, que devolvería todo su esplendor no solo al pueblo de Santa Bárbara sino a toda la provincia. “Por eso es tan importante este terminal, será el punto de entrada de decenas de miles de turistas que serán testigos de las bellezas de esta provincia y de toda la región nororiental del país. Estos turistas serán los mismos que vendrán a invertir en el sector inmobiliario y, sobre todo, serán los embajadores de este gran destino”, declaró.



El proceso de adecuación del terreno que albergará la terminal incluye, además de la limpieza y adecuación ambiental, el movimiento de tierras, el diseño y la proyección de la cimentación de los muelles, entre otros trabajos.


Para la empresa la prioridad actual es iniciar las obras de construcción en los tiempos estipulados, con miras a culminar la primera fase de la terminal de cruceros a mediados de 2023.


bottom of page