top of page

INSEP registra avances en construcción de edificio anexo del TSC, Honduras

Por: Malka Mekler

El nuevo proyecto de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) consta en la construcción de un edificio anexo al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el cual será destinado al servicio público en la administración y fiscalización de la transparencia en cada institución del Estado. Dicho proyecto se dividirá en dos etapas.

Actualmente la obra está por concluir la etapa de cimentación y dentro de poco se dará inicio a la fundición de columnas, levantamiento de paredes para luego continuar con la fundición de la losa para dar paso a la segunda etapa del proyecto.

“Estamos avanzando en tiempo y forma con la obra” informó la Directora de Obras Pública de INSEP”, la Ingeniera María Eugenia Núñez.

A finales de diciembre del presente año, se entregará la primera etapa del proyecto con altos niveles de eficiencia y eficacia, explicó la funcionaria. La primera fase consta de un estacionamiento con una capacidad para 110 vehículos y 32 motocicletas y tres pisos de oficinas, en las cuales trabajarán 137 personas.

Dicha obra contará con un sótano de estacionamiento con un área de 2,065 metros cuadrados, el mismo incluye un cuarto de máquinas y de basura, bodega, 55 plazas de estacionamiento. Cabe destacar que los trabajos generarán cientos de empleos entre directos e indirectos y será desarrollada con fondos nacionales.

bottom of page