top of page

Instalan pilotes y avanza construcción de línea 3 de metro en Panamá

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, dio detalles del avance que lleva la construcción de la Línea 3 que va hacia Panamá Oeste. La obra ha logrado generar unos 1,800 empleos y el objetivo es llegar a unos 3,000 a final de año.

El director del Metro aseguró que cuentan con más de 13 frentes de trabajo para esta obra, añadió que ya se inició con la construcción de cinco estaciones en el área Oeste y la instalación de pilotes a los que ya se les están haciendo las pruebas de vida.

Sobre los avances de la obra, Ortega adelantó que “unas 5 estaciones que se construyen en Ciudad del Futuro, San Bernardino, Loma Cová, Arraiján y Vista Alegre, son estaciones que han iniciado hace un par de semanas, tenemos un avance importante en el patio de talleres que es el corazón de la Línea 3“.

El ingeniero agregó que se está avanzando con un movimiento de tierra importante en el patio de talleres, “ya se han instalando pilotes y próximamente estaremos iniciando las edificaciones de los edificios administrativos”.

Ortega también relató que en los 18 kilómetros que van de Ciudad del Futuro a Panamá Pacífico se está llevando a cabo la instalación de pilotes.

“Son más de mil pilotes ya llevamos más de 100 pilotes instalados a los 28 días una vez las pruebas de resistencia de estos pilotes se logran a la resistencia de vida según el diseño, entonces se empieza a construir las pilas que es una etapa importante que en este momento se está planificando para industrializar este proceso que son las columnas básicamente que van en el viaducto”, dijo Ortega.

bottom of page