Metroproyectos presentó a los habitantes de la Costa Sur de la República, los avances de su centro comercial Interplaza Escuintla, ubicado en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla, que actualmente, se encuentra en el desarrollo de la segunda fase que estará lista para el último trimestre del año.
Interplaza Escuintla es un proyecto de uso mixto que consta de tres fases: la primera fue inaugurada en 2019 y cuenta con autoservicios y marcas como Taco Bell, Los Cebollines, Lai Lai, Pollo Campero, Chili’s, Café Barista, Little Caesars, Helados Pops, Helados Sarita, Gasolinera Puma, Domino´s Pizza, Meat House, Excel Automotriz, Hamburguesas del Puente, Empanadas Argentinas y Super 24, entre otras.
La segunda fase del proyecto, que se encuentra en la etapa final de construcción, consta de un edificio principal que brindará una nueva experiencia de compra y entretenimiento, con un diseño arquitectónico moderno, ambientes frescos y agradables en los que predominará la vegetación, fuentes, ambientes altos y ventilados, así como áreas con protección solar por medio de materiales especializados contra la radiación, proporcionando al visitante una estadía confortable e innovadora que fascinará a todos en cada visita.
Esta fase consta de 114,000 m2 de construcción de los cuales 53,300 m2 son de GLA (superficie total alquilable), 180 locales de marcas modernas, 3 plazas de entretenimiento, 32 kioskos, 1 supermercado, 25 free standings, 1 tienda de construcción y hogar, 12 restaurantes en food hall, 10 restaurantes tipo tenedor, 1.800 espacios de parqueo para carros y 700 espacios para motos, plaza financiera, gasolinera, 620 m2 de área infantil, espacios verdes y 3 mini anclas de moda.
Le puede interesar: “Avanza construcción de la nueva ruta entre El Salvador y Guatemala”
El centro comercial contribuirá con la protección del medio ambiente, ya que en las áreas comunes del complejo contará con abastecimiento de energía a través de paneles solares de forma parcial. Asimismo, tendrá un sistema de reutilización de aguas pluviales, amplias áreas verdes y estacionamiento para bicicletas, entre otras iniciativas.
La inversión que está realizando Metroproyectos es de US$42 millones. Adicionalmente, gracias a su construcción se están generando más de 1,450 fuentes de empleo indirecto y más de 900 fuentes directas, contribuyendo con el desarrollo económico local.
La tercera fase contará con 1,500 viviendas unifamiliares, 8 niveles en torre de oficinas, clínicas médicas y una universidad, que complementarán el distrito de uso mixto
Comments