top of page

Inversión de nuevo centro comercial en El Salvador será de US$50 millones

  • Con la construcción de Plaza Mundo Usulután esperan generar un aproximado de 1,000 empleos directos permanentes.



Plaza Mundo llegará hasta Usulután,El Salvador tras una inversión de US$50 millones de Grupo Agrisal en el Oriente del país. Con la construcción de un nuevo centro comercial se busca dinamizar la economía y hacer un punto de encuentro con las familias de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.


El innovador edificio ha iniciado su construcción en un punto estratégico sobre la calle Litoral y Ruta Nacional 14, a través de un diseño vanguardista que contará con un área de construcción de 60,000 metros cuadrados, 180 locales, 30 quioscos y amplio espacio de estacionamientos para sus visitantes. Además tendrá un anfiteatro con capacidad para 700 personas, un espacio ideal para desarrollar conciertos, eventos culturales y ferias.



Eduardo Quiñonez, presidente de Grupo Agrisal, explicó que "nuestro grupo desarrollará una obra de arquitectura e ingeniería que se convertirá en un ícono de modernidad y progreso en la zona oriental”.


Con la construcción de Plaza Mundo Usulután esperan generar un aproximado de 1,000 empleos directos permanentes, a través del comercio, y 950 trabajos indirectos mensuales durante el desarrollo del proyecto.



El concepto de Ecocentro se debe al importante aporte de vegetación que estará en el corazón de Plaza Mundo, generando un espacio de recreación para las familias que visiten el lugar. Además, una de las metas principales de este novedoso proyecto es incluir un importante porcentaje de marcas locales entre la diversidad de comercios para ampliar la oferta, así como una mayor oportunidad de esparcimiento a la población, a través de espacios seguros, instalaciones cómodas, entre otros.


Grupo Agrisal espera que un aproximado de 30,000 personas circulen diariamente en las instalaciones y un millón de forma mensual.

bottom of page