Por: Malka Mekler
El Presidente de la República, Luis Abinader, lideró la firma de un acuerdo entre la Cervecería Dominicana y Caribbean Glass Industry para la construcción de una fábrica de vidrio, así lo informó el medio digital “Proceso”. Este proyecto aportará a la reactivación económica del país por medio de la generación de cientos de empleos.
Para dicha construcción se invertirán alrededor de US$100 millones a largo plazo y creará más de 300 empleos directos, así lo explicó el Presidente de la República durante las palabras centrales en el acto de la firma del acuerdo, del cual estuvo a cargo.
Le puede interesar: Inversión turística continúa dominando en República Dominicana
Se proyecta que la construcción de esta fábrica esté lista en 6 años, además que con la instalación de esta 229 millones de botellas dejarán de ser importadas, lo que representa la producción de US$240 millones que se quedarán en la economía nacional, señaló Luciano Carrillo, CEO regional de la Cervecería Nacional.
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Cervecería Nacional, en el evento el Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó, recalcó el apoyo del gobierno dominicana a la industria nacional.
Esta nueva fábrica de vidrio estará ubicada en el municipio Pedro Brand, dentro del complejo de zonas francas con el mismo nombre.
Comments