Inversión inmobiliaria: Una vía para construir y preservar el patrimonio familiar durante generaciones
- Luisa Velásquez
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
Sin embargo, invertir e integrar en bienes raíces al patrimonio familiar requiere más que intuición.

A menudo se repiten decisiones que en su momento fueron efectivas, pero que hoy no ofrecen los mismos resultados, como comprar apartamentos en zonas turísticas saturadas o adquirir terrenos rurales sin un plan claro de desarrollo. Frente a este panorama, la inversión en proyectos enfocados en la calidad de vida por medio de comunidades planificadas representa una alternativa más segura y completa.
Asumir que cualquier propiedad es una buena inversión puede llevar a errores costosos, repetir fórmulas del pasado puede comprometer tanto la rentabilidad como la liquidez del patrimonio.
Para obtener los resultados esperados se deben estudiar varios aspectos: evaluando su rentabilidad y su rol en la construcción del legado familiar, se deben buscar proyectos creados para el mejoramiento de calidad de vida y que generen la sostenibilidad del inmueble a lo largo del tiempo.
“En un contexto donde las familias buscan mucho más que una vivienda, los desarrollos de proyectos enfocados en generar comunidades planificadas y sostenibles están emergiendo como el modelo ideal para construir un patrimonio duradero, saludable y resiliente”, resaltó Pablo Solórzano, director general de Strata Desarrollos.

Por años, el desarrollo inmobiliario se centró únicamente en la ubicación y el costo por metro cuadrado. Sin embargo, las prioridades han cambiado. Las nuevas generaciones buscan hogares que se alineen con sus valores, estilo de vida, seguridad y sobre todo, que representen una inversión que crezca en el tiempo.
“Invertir en proyectos enfocados en la generación de comunidades planificadas es una decisión financieramente inteligente. Al combinar sostenibilidad con una visión a largo plazo, estos proyectos logran mantener una plusvalía sólida y alta estabilidad en el tiempo”, enfatizó Solórzano.
Cada proyecto de Strata Desarrollos está diseñado para maximizar su uso y convertirse en una inversión efectiva; con una sólida trayectoria en comunidades planificadas, promueven inversiones seguras que garantizan un crecimiento patrimonial sólido.