top of page

Invertirán US$5.9 millones para construir 200 viviendas en Panamá

A inicios de agosto se dio la orden de proceder para la construcción de 200 soluciones de vivienda a un costo de más de US$5.9 millones, en varios sectores del distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro. El director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Alfonso Vaz, indicó que la obra, bajo el contrato No. 30-2022, estará a cargo de la constructora Asocsa.

Las casas del Plan Progreso contemplan un área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

Vaz explicó que para llevar a cabo este proyecto, se evalúan a las familias donde, hasta el momento, se han captado unas 157 en los corregimientos de Punta Peña, Miramar, Bajo Cedro, Rambala, Chiriquí Grande y Punta Robalo, pertenecientes al distrito de Chiriquí Grande.

Las evaluaciones socioeconómicas han podido determinar que existen 18 familias que tienen miembros con alguna discapacidad, personas vulnerables en quienes el MIVIOT hace énfasis para ayuda habitacional.

bottom of page