top of page

JLG es galardonada en premios anuales IAPA de 2022

JLG Industries Inc fue galardona en el IAPA de 2022, la misma fue preseleccionada para ambos galardones a principios del presente año en las categorías de “Producto del Año”, por su plataforma aérea de tijera completamente eléctrica DaVinci® y su plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ.

Por: Malka Mekler

Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Mercados de JLG en América Latina, Mike Brown, resaltó que “el equipo de JLG está muy orgulloso de recibir este nivel de reconocimiento de parte de nuestros compañeros en la industria.” “Nuestra compañía nació de una sola visión: ‘Ofrecer a las personas una forma más segura para trabajar en alturas.’ Desde 1969, hemos seguido innovando con el espíritu de esta visión, trayendo al mercado los productos y tecnologías que impulsan hacia adelante a la industria de acceso.”

La plataforma aérea de tijera DaVinci AE1932 no cuenta con un sistema hidráulico para lo cual contribuye a eliminar las fugas en los lugares de trabajo, y genera cero emisiones para así ayudar a controlar la contaminación en los lugares de trabajo. Los componentes de la plataforma han sido completamente optimizados, incluyendo los sistemas de control, elevación, propulsión y dirección, esto con el objetivo de reducir hasta en un 70% el consumo de energía de la máquina, en comparación con una plataforma aérea de tijera tradicional de 5,8m. Con este consumo de combustible reducido se logra utilizar una sola batería de iones de litio que puede durar hasta 10 años.


La plataforma aérea DaVinci utiliza una arquitectura distribuida en la cual los sistemas de elevación, propulsión y dirección se conectan de manera independiente, lo que contribuye a reducir las caídas de voltaje y la latencia, a la vez que permite al sistema de control conectarse y comunicarse directamente con cada uno. Dicha plataforma puede cargarse completamente en tan solo 3 1/2 horas y se puede cargar de oportunidad en 5 minutos o menos para una propulsión de 30,5 m, además de suficiente par motor para cargarla.

Por su parte, la plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ de JLG® es la primera de su tipo que está cambiando la forma en que las personas trabajan en alturas. Esta cuenta con tecnología autonivelante patentada exclusiva de la marca.

La misma está diseñada para adaptarse de manera automática al terreno en pendientes de hasta 10 grados en cualquier dirección, mientras se desplaza con una funcionalidad total a una altura de 20,4m. Esta máquina ofrece una altura de trabajo de 22,3m, un alcance horizontal de 17,4m y una capacidad sin restricciones de 259 kg y con restricciones de 340 kg.

“Estas nuevas máquinas tienen los avances tecnológicos más importantes que ha visto la industria de acceso en muchos años. Esperamos ansiosamente que todos nuestros clientes en la región tengan la oportunidad de probar ellos mismos estas plataformas aéreas. Sabemos que estarán impresionados por el rendimiento que proporciona cada una, igual que lo estuvo el grupo en IAPA,” concluye Brown.

bottom of page