top of page

JLG expande línea de tijeras de las Serie R

Por: Malka Mekler

Tras la evaluación exhaustiva de los lugares de trabajo y la necesidad y sugerencias de los usuarios JLG Industries Inc anunció la expansión de su línea de tijeras de la Serie R con el lanzamiento de un nuevo modelo R1932i de elevador solamente para uso en interiores. El modelo compacto fue presentado en la convención The ARA Show.

Dicho elevador de 5,79 metros, que pesa 1156 kilogramos y cuenta con una capacidad máxima de 227 kilogramos se está lanzado como respuesta a la gran demanda que existe en la actualidad de máquinas más livianas y las tendencias que indican un aumento en la cantidad de lugares de trabajo que necesitan de modelos compactos.

El modelo cumple con los estándares 92.20 del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), tiene 81,3 cm de ancho y una altura de 5,79 m. La máquina es ideal para lugares de trabajo con requerimientos de carga para pisos sensibles como la construcción de escuelas y hospitales.

“Con el 1932i, estamos entregando un producto que satisface las necesidades de nuestros clientes. Esta nueva tijera trabaja a la misma altura que los modelos tradicionales de 5,79 m (19 pies) sin el peso excesivo ni las restricciones de la capacidad que requieren las unidades para interiores/exteriores”, explicó Rafael Núñez, gerente de producto sénior, elevadores de tijera y verticales, JLG.

Este modelo nuevo R1932i cuenta con un sistema de barandilla plegable o barandillas opcionales QuickFold para cuando se trabaja o el elevador se mueve hacia adentro y en espacios estrecho. El mismo conserva las cualidades de la línea de tijeras de propulsión hidráulica de la Serie R de la empresa y se une al modelo R1932 que es clasificado para uso interior y exterior por su altura completa.

“Las características estándares incluyen la inclinación variable, un sistema de detección de carga a base de presión y elevación/desplazamiento de descenso controlado. Estas características permiten a los operadores trabajar con más confianza”, añadió Shashank Bhatia, director general, desarrollo global de productos.

bottom of page