top of page

La pintura es la base del aspecto y cuidado de nuestras superficies

Muchas veces a la hora de pintar alguna superficie o renovarlas, nos demoramos en elegir cual es el color más agradable al lugar y es algo que hace ver nuestras habitaciones, techos o fachadas acordes al ambiente en el que se encuentran ubicados.

Sin embargo, no solo elegir el color o tono de la pintura es importante, sino que tambien debemos entender cuales son los factores y caracteristicas de la pintura y como se adhieren a las superficies que deseamos restaurar o pintar, por lo que la empresa EPA, brinda una guía con el objetivo de que conozca cuál solución se adapta mejor a sus espacios.

Según la empresa, para salas y dormitorios la recomendación son las pinturas de latex debido a que presentan poco o nulo olor; además, en este tipo de habitaciones la libertad de elegir es mayor porque presentan poca húmedad, grasas u otro tipo de suciedades.

Por otra parte, en la cocina lo ideal es el uso de pintura satinada debido a que presentan el poro mas cerrado, esto facilita a la hora de la limpieza la cual es importante en esta estancia. Una de las soluciones es utilizar aquellas pinturas a base de nanotecnología en sus formulas, por lo que ayudaría a crear una barrera impermeabilizante en la superficie.

En los baños y cuarto de pila, la recomendación es una pintura que ayude a la pared a transpirar, por lo que se aconseja a utilizar pinturas con acabado mate,esto se debe a que presentán poros mas abiertos ayudando a la pared a transpirar y asi protegiendola de manchas y hongos que produce la humedad.

Una de las superficies que mas nos exige una pintura especial son los techos, que en sus inicios presenta un galvanizado que lo protege de los rayos UV y de las lluvias; sin embargo, esta pelicula que protege la lámina tiene un tiempo efectivo de dos años, pero si a este galvanizado se le aplica una capa de pinturas para techos cada 24 meses, esto hara que perdure el galvanizado por siempre, ademas ayuda a prevenir el herrumbre.

bottom of page