La obra significará un cambio importante en la movilidad, logística y tiempos de traslado de las familias de la zona Norte del país, así mismo reducir los costos en los traslados de mercancías, que repercutirá de manera positiva en la economía nacional.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio a conocer que están por lanzar la licitación de la construcción del bypass en Apopa, obra que beneficiará a la zona Norte del país. “Es un bypass en Apopa, es después del redondel El Ángel donde va a iniciar este bypass y dará salida a todos los vehículos que transitan y que normalmente tienen que ir a Chalatenango, a la zona Norte, a la frontera El Poy o que vienen de toda esta zona y quieren ingresar hacia a San Salvador, y que normalmente hay que atravesarse todo el sector de apopa, lo cual implica horas en el tráfico”, explicó el ministro.
El bypass será de 6.5 kilómetros aproximadamente e incluye un puente atirantado de casi 800 metros, este es uno de los más eficientes por la longitud y la altura; y sería el primer puente de este tipo que tendría el país.
El funcionario destacó que con la construcción no van a interferir en el tránsito, porque se hará en una nueva calle y únicamente habrá algún tipo de restricción en el tránsito de la zona cuando comiencen a trabajar en las incorporaciones, ya que no habrá redondeles, sino que construirán pasos elevados para garantizar el ingreso y salida al bypass.
El financiamiento ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa y el Banco Mundial, aseguró el ministro Rodríguez.“ Ahorita vamos por la siguiente etapa que es la ratificación, ya fue firmado el contrato de préstamo por el Banco Mundial y posterior a eso nos permitirán lanzar el proceso de licitación pública del proyecto, en el cual pueden participar empresas nacionales e internacionales”, amplió el ministro.
Comments