top of page

Las mejores herramientas, apps y software de diseño de interiores

  • Existen diversas herramientas software profesional de diseño de interiores y hogar a su disposición, fácil de usar, asequible y, en muchos casos, gratuitas.


¿Está planeando una ampliación, una nueva cocina o un baño, o por fin te has decidido a ajardinar la terraza? ¿O tal vez acaba de mudarse a una casa nueva y necesita una buena reforma total?


Independientemente del proyecto de hogar en el que estés trabajando, es importante tener claras sus ideas y poder comunicarlas bien a todos los involucrados, con la mayor precisión posible, desde el diseño de una habitación hasta no cometer errores con los colores de pintura para cada espacio. "Usar un planificador de habitaciones o una aplicación de diseño es la forma más precisa de desarrollar lo que buscas de una forma visual", dice Cory Powell de DBS Bathrooms , quien nos habla sobre algunos de los mejores software de diseño gratuitos disponibles actualmente para diseñadores de casas y decoradores de interiores.


1-SketchUp: Es el software de diseño 3D gratuito más completo que encontrarás en Internet, dice Cory. Esta herramienta de diseño es lo suficientemente inmersiva como para que parezca que te estás moviendo a través de su futuro hogar, mientras que es también muy flexible como para que te sientas como si estuvieras trabajando con lápiz y papel. La versión gratuita es perfecta para los aficionados, mientras que la versión pro está más enfocada para profesionales de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño de interiores.


2- Floorplanner: Te permite diseñar y decorar tu espacio en 2D y 3D, lo que se puede hacer online y sin tener que descargar ningún software. Si bien su función de decoración de interiores es una característica excelente, la fuerza de esta herramienta radica en su funcionalidad como planificador de planta. Luego, una vez que se completa el plano de distribución, puede cambiar de vista y decorar el espacio en modo 3D. Es simple de usar y fácil de dominar, por lo que si buscas algo que no requiera mucho aprendizaje, Floorplanner es una buena opción.


3- SmartDraw: Es otra interesante herramienta en el mundo de la planificación de pisos. Es lo suficientemente fácil de aprender para que nadie quede excluido de su uso, mientras que es lo suficientemente avanzado como para facilitar planteamientos intrincados para diseñadores más avanzados. Con una selección aparentemente interminable de muebles, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos de planta, podrá explorar una cantidad infinita de posibles diseños y disposiciones para su nuevo espacio.


4-Planner 5D: Planner 5D es la herramienta de diseño para el hogar más atractiva. Al igual que la versión gratuita de Sketch Up, este software es inmersiva, lo que significa que se puede explorar su diseño como si estuvieras dentro de la casa. Con Planner 5D podrás comenzar desde cero o usar una plantilla que es perfecta para armar un plano de planta rápido si no tiene tiempo o no quieres hacer un diseño complejo.


Comenzar es fácil: empieza ajustando la forma, el tamaño, los materiales y los colores del suelo. Luego agregas muebles y accesorios, cambias a 3D y añades ventanas y puertas. Agrega un segundo piso si lo desea, y luego el techo. El único inconveniente es que si deseas utilizar los muebles de la aplicación, puede resultar costoso para cualquier cosa que no sean las camas, sillas o sofás más básicos . Todos los aspectos del diseño se pueden cambiar en lo que se refiere a color y textura y, cuando todo esté listo, se puede imprimir en un formato fotorrealista.



5-Roomstyler 3D Home Planner: Es tan intuitivo que casi no hay necesidad de que ver el vídeo tutorial, que en sí mismo es otra ventaja de este software. De todas las herramientas de diseño para el hogar, esta tiene un vídeo tutorial disponible para cada pregunta que puedas tener sobre la herramienta.


La mayor ventaja de este software es que se puede crear una habitación personalizada en cuestión de minutos. Esta aplicación también te permite amueblar tu espacio con productos de marcas reales, lo que significa que estarás decorando los planos con artículos que puedes comprar cuando estés listo para que tu diseño se materialice.


6- Bruguer Visualizer: Esta es una aplicación muy fácil de usar para iOS y Android que transforma los colores de pintura de cualquier habitación. Todo lo que debes hacer es tocar el área que deseas ver en un tono diferente, luego bajar a los menús del gráfico de pintura, elegir el que te guste y ver inmediatamente cómo se ve.


Es tan sencillo que no podrás dejar de apuntar a una pared allá donde vayas. También hay una útil función de "cinta adhesiva" que te permite comparar diferentes colores al mismo tiempo. El único inconveniente es la saturación, que puede tener dificultades para llenar los espacios alrededor de los adornos y las esquinas incómodas.



bottom of page