top of page

Le presentamos cuatro impresionantes puentes alrededor del mundo

  • De Italia a Malasia, conozca los puentes más impresionantes alrededor del mundo que destacan por su forma.

En el mundo de la arquitectura los puentes son una herramienta de gran importancia y utilidad. De hecho, estos impresionantes puentes no solo permiten el traslado seguro sino que también son accesibles para todo el mundo.


Sin embargo, el hecho de ser funcionales no significa que deben contar con un diseño ordinario. Los puentes compartidos en “Architectural Digest México” demuestran como arquitectos como Zaha Hadid han roto las barreras para crear estructuras que destaquen por su innovación arquitectónica.



A continuación les compartimos cuatro impresionantes puentes alrededor del mundo que destacan por su originalidad en diseño.


Puente de la constitución: Ubicado en Venecia, Italia, es un monumento emblemático que destaca por su increíble arquitectura. El mismo fue diseñado por el Arq. Santiago Calatrava, la estructura cóncava y acanalada es una gran belleza arquitectónica desde cualquier punto de vista.


Puente Henderson Waves: Ubicado en el punto más alto de Singapur, la estructura mide 38 metros de altura. Este moderno puente personal se encuentra rodeado de exuberantes árboles de la región y fue diseñado por el estudio estadounidense RSP Architects.



Puente Seri Wawasan: La construcción de este puente finalizó en 2003 y su diseño estuvo a cargo de PJSI Consultants. El mismo se encuentra en Putrajaya, Malasia.


Puente Nescio: El diseño y estructura del puente fueron premiados en tres ocasiones. El mismo fue diseñado por el estudio londinense WilkinsonEyre y tiene una longitud de casi 600 metros para transportar a peatones y ciclistas sobre el Canal Rin-Amsterdam.


bottom of page