top of page

Liceo de Cascajal en Costa Rica estrenó nueva edificación

Por: Malka Mekler

La comunidad educativa del Liceo de Cascajal, en el cantón de Coronado, concluyó el 2019 estrenando una nueva edificación. La infraestructura para este centro educativa se encuentra lista y los estudiantes ya fueron trasladados desde sus antiguas instalaciones.

La construcción del nuevo liceo consta de 3.100 metros cuadrados los cuales incluyen aulas académicas, talleres de artes plásticas, educación para el hogar e industriales, aula de música, biblioteca, comedor, soda, un espacio multiuso para actividades deportivas y culturales y vestidores.

Además, de una sala de profesores, oficina administrativa, baterías sanitarias, espacios para conserjes y otros complementarios, obras exteriores, caseta del guarda y un lugar para lactancia.

El Ministerios de Educación Pública (MEP) invirtió en esta obra US$5,2 millones aproximadamente, estos provienen del fideicomiso del MEP con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nacional (BNCR).

El Liceo de Cascajal atiende alrededor de 325 estudiantes que anteriormente se encontraban en instalaciones que no reunían las condiciones necesarias para desarrollar la labor educativa adecuadamente.

bottom of page