top of page

Licitan obras de saneamiento en Arraiján y La Chorrera, Panamá

  • Ambos distritos ubicados en la provincia de Panamá Oeste, experimentan un acelerado crecimiento económico, acompañado de un gran desarrollo demográfico.



El Ministerio de Salud, a través de la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá inició el proceso de licitación para la construcción de la recolección y conducción de aguas residuales de la cuenca del Río Prudente y de la cuenca del Río Rodeo.


El objetivo es recuperar las condiciones sanitarias y ambientales de los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, a través de proyectos de saneamiento de sus aguas residuales, que tendrá un costo, en su primera fase, de US$54 millones.



El crecimiento económico está acompañado por el desarrollo de infraestructura y equipamiento social, lo que se puede observar en la construcción de la autopista Arraiján – La Chorrera, la ampliación de la Carretera Interamericana entre Arraiján y La Chorrera, universidades estatales y privadas, el nuevo Hospital Nicolás A. Solano, centros de salud, línea del Metro y nuevas escuelas primarias y secundarias.


Este crecimiento en infraestructuras de diversos tipos no se ha visto acompañado de mejoras en el sistema sanitario y ninguno de los dos distritos cuenta con un sistema sanitario con el cual se puedan recoger la totalidad de las aguas residuales generadas, para posteriormente tratarlas conveniente y adecuadamente, antes de ser vertidas en los sitios dispuestos para este fin.


bottom of page