top of page

Llega nuevo cemento especializado para las necesidades de Costa Rica

Por: Malka Mekler

La empresa Holcim lanzó al mercado costarricense un nuevo cemento especializado que une todas las características que demanda el sector construcción en la actualidad, así lo informó el medio digital “La República”.

Holcim Mampostero es un cemento exclusivo para la pega de bloques, además ofrece mayor rendimiento y adherencia, ahorro de tiempo en la mezcla y colocación y un ahorro económico.

El producto cuenta con condiciones a las necesidades que presentan los maestros de obras en este momento, los cuales no solo buscan productos que les facilite el trabajo, sino que también les economice tiempo y dinero. Según lo argumentado por Beatriz Murillo, gerente de Mercadeo de Holcim Costa Rica, este es el mejor momento para darle la mano a todos esos maestros de obras.

La tecnología de este cemento proviene de Suiza, sin embargo fue adaptada a los insumos y características nacionales en los centros de investigación y plantas productoras que tiene la empresa en el país. Para poner a disposición el producto se realizó una investigación durante un año.

Algunos de los beneficios del cemento es que tiene un 35% más de rendimiento, lo que representa la posibilidad de pegar más bloques por cada saco de cemento. Dicha característica significa un ahorro de tiempo del 25%, ya que al acelerar la pega de bloques con una sola carga de mezcla se reduce la cantidad de mezclas que se deben producir en toda la construcción.

“Y, según lo que nosotros logramos medir en los estudios que hicimos, es que también se puede ahorrar hasta un 15% de tiempo en la pega de bloques como tal, pues la tecnología especial hace más suave la mezcla, simplificando la colocación al maestro de obras, con relación al cemento tradicional”, agregó la Gerente de Mercadeo de Holcim.

bottom of page