top of page

Los ojos de Sanxingdui, el nuevo proyecto en China

El proyecto muestra a MAD architects, ha presentado el diseño de su último proyecto, “Los ojos de Sanxingdui” para el Museo del Patrimonio Cultural Antiguo Shu de Sanxingdui; de esta manera, el proyecto muestra a MAD colocando un grupo de estructuras de madera esparcidas por la densa vegetación y las aguas claras del antiguo paisaje.

Los nuevos edificios se fusionan con el paisaje existente para formar un nuevo entorno, al tiempo que honran los antiguos misterios de la civilización Sanxingdui y se conectan con el entorno natural atemporal de la región a través de un volumen sobrio y modesto. El resultado es un jardín que funciona como un espacio público urbano y cultural, donde se encuentran las personas y la naturaleza, el pasado y el futuro.

El sitio del proyecto está ubicado en el distrito occidental de la ciudad de Guangshan, provincia de Sichuan, llena de reliquias culturales excavadas que datan de entre 4500 y 2800 años, las reliquias de esta región tienen sus raíces en los ecos de las antiguas ciudades, estados y la antigua cultura Shu del oeste del sur de China.

De esta manera, el diseño consiste en un grupo de seis edificios de madera dispersos en dirección este-oeste. El lado este de Xiangxin Road es el primer edificio en el sitio; un centro de visitantes con una superficie construida de 5.830 metros cuadrados, que se expande al oeste, cinco edificios con una escala que forman un nuevo museo. En total, el número del nuevo museo es de aproximadamente 30,000 metros cuadrados, con un área de construcción de 28,650 metros cuadrados.

Además, durante el día, la fachada de madera del edificio crea el paisaje natural del parque. Los grandes tramos de la estructura de madera permiten un espacio interior abierto y sin columnas en el edificio, lo que brinda la máxima flexibilidad para el diseño de la exhibición. Mientras tanto, una claraboya en el techo proporciona luz natural al museo.

Por su parte, el nuevo Museo Sanxingdui debería ser algo más que un edificio que exhiba reliquias culturales; debes crear, una atmósfera en la que la mente y el espíritu de las personas puedan liberarse y volar. La intersección de artefactos, atmósfera y naturaleza alentará a las personas a experimentar la influencia mencionada de la civilización Sanxingdui en la civilización contemporánea y el espíritu humano.

bottom of page