top of page

Mainco: Innovación y acabados de vanguardia

Actualizado: 19 dic 2022

  • Durante 29 años se ha especializado en ofrecer soluciones en acero inoxidable a industrias centroamericanas para que diseñen procesos optimizados de producción, construcción y fabricación en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan.



Por: Octavio Lee CEO de Mainco


Las edificaciones modernas que requieren mejores acabados y mejor apariencia estética han seleccionado el acero inoxidable ya que es muy conveniente por su tiempo de vida, debido a su resistencia a la corrosión, apariencia y sostenibilidad. El acero inoxidable está dentro de los materiales que son favoritos entre ingenieros y arquitectos que desean tener diseños distinguidos y únicos. La norma ASTM A 554 es útil para diferentes aplicaciones en estructuras y diseños arquitectónicos, también son aplicables en diseños de vidrio, tubo o combinaciones de ambos, estos se encuentran en acabados pulidos y satinados, dando una apariencia muy distintiva y sobre todo establece un liderazgo en la industria de la construcción sustentable.


Usos Arquitectónicos:

• Varillas de concreto.

• Barandas, pasamanos.

• Escaleras y Elevadores.

• Duchas e interiores.

• Puentes.

• Sistemas de calefacción, refrigerado y ventilación.



Beneficios:

• Altamente Estéticos.

• Alta duración.

• Ahorro en los costos de mantenimiento.

• Ideales para certificación LEED.

• Excelente soldabilidad


Mainco y su compromiso con el medio ambiente logra una visión enfocada a la eficiencia, el acero inoxidable ayuda a la conservación del planeta con la reducción de residuos y desechos, el acero inoxidable es un material 100% reciclable y adicionalmente no pierde ninguna de sus propiedades en el momento de ser reciclado, también es muy utilizado cuando se trata de traer luz natural a los edificios y eso ayuda al consumo de energía, principalmente en centros comerciales.


Reconocimientos: Durante esta trayectoria de 29 años Mainco ha recibido múltiples reconocimientos, siendo el este último la nominación al Galardón a la productividad otorgado por INTECAP, lo que nos demuestra su liderazgo en el sector industrial.



Maker Space: Como parte del compromiso de promover el desarrollo de las empresas y sus proyectos se diseñó este espacio de innovación abierta para que clientes y estudiantes universitarios tengan la oportunidad de tener una interacción natural para ver el funcionamiento de los equipos y los diferentes usos, con ello se puede analizar el comportamiento, esto permite apoyar a la generación de nuevas ideas para proyectos y con ello contribuir al éxito de la transformación de las industrias. Para escalar la industria es necesaria la creatividad y la innovación y este es un facto clave para el desarrollo de un país y en Mainco están convencidos que se puede ayudar a cerrar esa brecha de conocimiento para la mejora de la eficiencia y la tecnificación.


La innovación como factor clave para la cadena de valor: Este es un proceso fundamental para cada una de las industrias si desean escalar, Mainco ha buscado agregar ese factor adicional, resolver sus necesidades y agregar valor es una prioridad, y es por ello que ha formado un equipo de colaboradores altamente capacitados y certificados en diferentes especialidades que busca la industria para diseñar y optimizar los procesos por pequeños o grandes que sean.


Misión:

1. Gestión optima de los recursos de los clientes

2. Eficiencia en procesos productivos

3. Mejorar la facilidad y flexibilidad

4. Reducción de los tiempos de los procesos, con la implementación de nuevos diseños y equipos más eficientes.

5. Reducción de costes, reducción de fallos.


En Mainco están preparados para apoyarte en tus proyectos. www.mainco.com.gt, inoxidable@mainco.com.gt, Tel: 23868787

bottom of page