top of page

Mantienen trabajos de infraestructura en Jalapa, Guatemala

  • Las acciones en las calles se mantienen con el objetivo de mejorar la movilidad, conectividad y calidad de vida de los ciudadanos.



A través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se ejecuta la segunda etapa de colocación de asfalto en las principales calles de Jalapa. Cabe destacar que la primera fase del proyecto consistió en la colocación de asfalto en varias calles de Jalapa y ahora, con el trabajo de la Gobernación Departamental, el Congreso de la República y la municipalidad de Jalapa, se da inicio a la segunda etapa.


El proyecto no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también generará un impacto positivo en la economía local, citan las autoridades. Una infraestructura vial adecuada facilita el transporte de mercancías, además, promueve el desarrollo de actividades comerciales en la región.



El proceso de colocación de asfalto se ejecuta a través de personal conformado por especialistas en ingeniería vial. Ellos se encargan de los estudios de factibilidad, planificación y ejecución de las obras. Además, se han tomado en cuenta las sugerencias y opiniones de los ciudadanos, quienes han expresado sus necesidades y preocupación respecto de las calles de Jalapa.


Según las autoridades, el proyecto también contempla el mantenimiento y reparación de las vías existentes, es decir labores de bacheo, señalización y mejora de iluminación, garantizando así la seguridad de conductores y peatones.



Se espera que la segunda etapa de colocación de asfalto sea completada en tiempo récord, permitiendo a los habitantes de Jalapa disfrutar de calles renovadas y en óptimas condiciones.




bottom of page