Messina: el puente colgantes más grande del mundo
- Luis Arevalo
- hace 3 minutos
- 1 Min. de lectura
El proyecto se encuentra en Italia y ha sido reactivado después de varios años de impase. Conectará la ciudad de Sicilia y podría servir incluso para el paso de tanques.

El valor de este megaproyecto se ha estimado en más de US$15.000 millones y jugará un rol importante en la conectividad con Sicilia y el mundo.
La longitud total del puente será de unos 3,7 kilómetros con torres gemelas de 399 metros de altura en ambas orillas, tendrá una altura de 72 metros sobre el nivel del mar para que puedan pasar barcos de gran tamaño por debajo y tendrá capacidad para mover un tránsito pesado en la zona.
Su diseño integra tres carriles por sentido, ofreciendo capacidad para 6.000 vehículos por hora y además, tendrá dos vías ferroviarias que permitirán una cadencia de 200 trenes al día.
Su capacidad no será el único récord que romperá, el más importante parece ser su vano central de 3.300 metros que se convertirá en el más extenso a nivel mundial en vanos suspendidos.
Las obras comenzarán en este año y se espera su finalización para el año 2032. El principal objetivo del proyecto es la revitalización de Sicilia para impulsarla como una economía mundial.