top of page

MicroVention expande operaciones en Costa Rica

Por: Malka Mekler

La empresa estadounidense-japonesa MicroVenton-Terumo comunicó su expansión en Costa Rica con la construcción de su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. La nueva planta contará con un área total de 20.000 metros cuadrados y les permitirá generar alrededor de 2.000 nuevos empleos.

La moderna infraestructura representa una inversión total de US$80 millones y se planea que finalice la construcción de la misma en el 2022. Esta albergará diversas actividades administrativas, operativas y de ingeniería.

Del proyecto se destaca una nave industrial de 14.650 metros cuadrados la cual cuenta con un diseño e inspección del “Core & Shell” realizado por la empresa OPB Arquitectos y Consultores para Coyol Free Zone y le permitirá a MicroVention-Terumo el inicio de las actividades productivas en la segunda mitad del 2021.

Avance de la nueva planta de MicroVention en Costa Rica


Dicho anuncio se dio durante la visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira a las instalaciones.

El Presidente Alvarado agradeció la confianza de la empresa para aumentar sus operaciones en el país lo cual será un gran beneficio para miles de familias costarricenses. “Este anuncio de MicroVention, de incrementar su planilla en 2.000 puestos y abrir una tercera planta representa un gran impacto en la generación de empleo de calidad en el país”, agregó.

Avance de la nueva planta de MicroVention en Costa Rica


Asimismo, el Vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention, Charlie Noel, expresó sentirse muy orgulloso de exportar desde el país productos médicos en todo el mundo.

Por otro lado, el Vicepresidente de OPB Arquitectos, Ramón Pendones, recalcó que este proyecto es sumamente importante debido a su impacto positivo en en la economía, el mismo busca potenciar la actividad industrial en momentos muy difíciles producto de la Pandemia.

Con respecto al diseño de la planta Pendones mencionó que “es una estructura de acero, fabricada en taller e instalada por medio de elementos individuales que se unen con pernos de acero en el sitio, posteriormente viene un cerramiento de paneles aislados y de concreto”.

La planta además de ser amigable con el medio ambiente, se construye bajo la filosofía de respeto a la naturaleza.

bottom of page